top of page

LA FIBROMIALGIA EN LA MOCHILA


Algunos ya sabéis que tengo fibromialgia desde hace muchos años. He pasado momentos muy duros en mi convivencia con la enfermedad. Momentos de dolor, pesimismo, oscuridad... en los que creía que eso era lo que me esperaba para el resto de mi vida.

A pesar de que intentaba asumirlo y tomarlo con paciencia, lo cierto es que cuando el dolor arreciaba ,me sentía atrapada por la angustia, en enfado e incluso la desesperación.

Cuando comencé a formarme y practicar Reiki y meditación, empecé a sentir mejoría en la ansiedad y el dolor. Recuerdo especialmente un día en una formación. El maestro hizo una práctica conmigo ante los demás compañeros: la técnica del dolor ascendente. La técnica en cuestión consistía en conectar con el dolor que sentía en ese momento (era elevado porque llevábamos bastante tiempo sentados en la misma postura) y según sus indicaciones, conectando con la respiración, sentir que el dolor ascendía de intensidad hasta casi ser insoportable, para luego ir descendiendo hasta desaparecer. Sí, sí... al acabar el ejercicio yo estaba relajada, sin ansiedad y sin dolor.

Ese momento fue crucial para mí porque experimenté que podía reducir el dolor hasta dejarle marchar.

Los enfermos crónicos, en especial con enfermedades que cursan con dolor intenso como la fibromialgia, podemos sentirnos como si dicha enfermedad fuera nuestro vehículo, lo que nos mueve... La fibromialgia sería un coche enorme, una limusina cruel que nos lleva donde ella quiere sin que tengamos voz ni voto.

Pero qué sucedería si la fibromialgia fuera una mochila que llevamos a cuestas? Va con nosotros y pesa pero nos permite ir de viaje cuando nosotros elijamos. Si pesa mucho haremos el viaje más corto pero podremos ver el paisaje... y quizá, a base de entrenamiento, podamos ir aligerando el peso de la mochila.

Ese entrenamiento puede ser el Reiki, la meditación, o cualquier otro que vaya contigo.

SI quieres ser tú la que lleve la mochila y no quieres que la fibromialgia te lleve... aquí estoy para ofrecerte mi experiencia y mi ayuda.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page